Algunas de estas herramientas son:
Slideshare
Slideshare nos permite compartir tus presentaciones con el resto del mundo, admitiéndose presentaciones en formato PowerPoint o OpenOffice. Las convierte a Flash antes de publicarlas y nos ofrece un código que permite embeberlas en nuestras páginas web y en nuestros blogs.
Pasos para crear una cuenta en Slideshare:
- Se ingresa a www. slideshare.net
- Hacer clic en : signup
- Llenar los datos personales
- Hacer clic en Sign up
- Confirmar el e-mailComo ya estamos registrados , podemos empezar a subir información a nuestra cuenta.
Después de haber creado nuestra cuenta en Slideshare podemos comenzar a subir nuestras presentaciones para así poder compartirlas.
pasos para poder compartir presentaciones de Slideshare:
- Ingresar a nuestra cuenta de Slideshare
- luego dar clic en la opción de UPLOAD
- Después procedemos a elegir el archivo que deseamos subir a Slideshare
- Después de poner el titulo y la descripción que queramos darle a nuestro archivo procedemos a dar clic en save changes y listo ya esta subida nuestra presentación
Vídeo explicativo
Prezi
Prezi es otra de las famosas herramientas web 2.0 que nos sirve para crear presentaciones mas dinámicas que power point y también nos da la capacidad para agregar presentaciones de power point, vídeos, imágenes.
Pasos para acceder a Prezi:
Primero debemos entrar en la web www.Prezi.com pulsamos sobre Sing up now.Prezi ofrece tres versiones, la primera gratuita. Pulsamos el botón Get
- Rellenamos el formulario de registro con nuestro email, que junto con la contraseña será lo utilizaremos luego para poder acceder a la cuenta de Prezi.
- Tecleamos las dos palabras que aparecen como comprobación manual, opcional mente podemos intentarlo con otras si no son legibles.
- Marcamos que comprendemos que todas nuestras presentaciones hechas con Prezi se publicarán en prezi.com/explore y que estamos de acuerdo con los términos de uso y pulsamos sobre el botón :
- Cerramos la ventana que aparecerá y ya estamos "dentro" de nuestra cuenta de Prezi para poder crear presentaciones.
Creación de presentaciones en prezi:
- Para comenzar a usarlo debe hacer clic en Create New Prezi.
- Escriba un título, una breve descripción y seleccione una plantilla de diseño propuesta. Cuando termine haga clic en Create.
- La nueva presentación estará al principio con un llamado para ser abierto, haga clic en OPEN ME
- En esta ventana es posible: * Manage Open: Abrir la presentación para su edición * Download: Descargarla para permitir que la presentación se realice sin estar conectado a Internet. * Save a copy: Guardarla con otro nombre * Delete: Eliminarla.
- Al acceder a la opción OPEN despliega la posibilidad de editar la presentación. El elemento central, que opera como barra de herramientas, son los círculos celestes ubicados en la parte superior izquierda de la pantalla. Aparecerá sólo el título que pusimos en nuestra primera ventana. Esta es la descripción general de la barra, para acceder a los elementos se debe hacer clic sobre la acción seleccionada, y ésta se agrandará ocultando las demás opciones.
- Moverse por la pantalla Lo importante es el esquema que se logre generar, por ende, para poder dar dinamismo a su presentación asigne el tamaño de cada elemento, según los grados de importancia, para ello amplíe o reduzca la visión de su presentación con la ruedita del Mouse. Para moverse por la pantalla, seleccione el círculo PREZI o Place y arrastre el Mouse desde un lugar sin elementos. Para agrandar algún elemento haga clic sobre él teniendo activo el círculo Prezi.
Vídeo explicativo
PARA DESCARGAR LA INFORMACIÓN https://drive.google.com/file/d/0B-cXuku1oltVT2R2MVY0SjNuaVU/edit?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario